Informaciones

Intendente de Magallanes confirmó que se hallaron restos humanos en zona de búsqueda del Hércules C-130 siniestrado

 Esta tarde la FACh había dado a conocer que a 30 kilómetros al sur de donde se tuvo la última ubicación conocida de la aeronave, se encontraron restos de esponja de tanques de combustible correspondientes al tipo de avión extraviado. Esfuerzos de búsqueda se concentraron desde entonces en el sector.

En declaraciones que consignó Emol, el intendente de la región de Magallanes, José Fernández, confirmó que la FACh informó que en la zona de búsqueda del Hércules C-130 extraviado, se encontraron restos de una aeronave y de cuerpos humanos, información que ya fue entregada a las familias de los tripulantes del avión que se trasladaron hasta Punta Arenas.

Fernández dijo que «la Fuerza Aérea nos ha confirmado hoy en la tarde una lamentable noticia: se han encontrado en el Mar de Drake flotando restos de avión y también parte de los cuerpos de las personas que iban a bordo»

La comunicación se produjo luego de que esta tarde la FACh informó que en medio de las tareas de rescate, a 30 kilómetros al sur de la zona de la última posición conocida de la aeronave, se encontraron restos de esponja de estanques de combustible, presumiblemente pertenecientes a un Hércules C-130.

Dichos restos fueron encontrados por el buque Antartic Endeavor de bandera chilena, y serán trasladados al continente, a la Cuarta Brigada Aérea, con base en Punta Arenas, para realizar los peritajes respectivos. En paralelo, las imágenes de los restos encontrados, son examinadas por la FACh.

El contraalmirante Ronald Baasch, de la Tercera Zona Marítima, quien coordina por parte de la Armada la búsqueda del Hércules C-130, dijo en la ocasión que uno de los buques brasileños (Almirante Maximiano) que contribuye con las labores, enfocó su capacidad de rastro submarino,mediante radares, en la zona donde fueron encontrados los restos de esponjas.

Fue precisamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer de más hallazgos por parte del buque de su país, entre ellos, artículos personales y restos compatibles con la aeronave siniestrada.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/12/11/629491/Continua-rastreo-de-avion-Hercules-C130-con-expansion-del-area-de-busqueda.aspx
Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba