Informaciones

Instruyen nuevas medidas de control para residentes o trabajadores que lleguen a Magallanes

El General Rodrigo Ventura, Jefe de la Defensa en Magallanes, en línea al estado de excepción que vivimos en el país, y apropósito del alto número de contagios de coronavirus que registra la región, instruyó en las últimas horas nuevas medidas relacionadas al control de quienes ingresan a la región, ya sean residentes o personas que vienen por trabajo.
Entre las medidas que apuntan a frenar los contagios, destaca la exigencia de una cuarentena preventiva de 14 días para todos aquellos residentes en la región que ingresen a la zona mediante vía terrestre, aérea o inclusive marítima.
Adicionalmente, para aquellas personas que intenten ingresar a Magallanes por motivos laborales, se instruyó, que éstas deberán presentar su examen PCR negativo a coronavirus, mismo que deberá ser tomado hasta tres días antes de su llegada a la región. De no poseerlo, deberán cumplir obligatoriamente 14 días de cuarentena.
Pero lo anterior, no son las únicas medidas, desde la Secretaría de Salud en Magallanes, también se anunciaron mayores controles en el reporte de ayer jueves, entre ellos habrá mayor dotación de personal para llevar a cabo la trazabilidad, se reforzarán los controles de aduanas, fijos y móviles, además se potenciarán los cordones sanitarios y el testeo a vecinos mediante PCR.
Cabe señalar, que, de acuerdo a la información proporcionada en el reporte de ayer jueves 27 de agosto, a la fecha en Magallanes se han efectuado 15.514 fiscalizaciones a casos positivos y contactos estrechos, de ellos ya se han iniciado 165 sumarios de este tipo.

 

MariaJoséLeuquén

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba