Informaciones

Hacienda de la Cámara aprueba ayuda a trabajadores independientes aumentando subsidio de $75 a $100 mil

El aumento del bono se resolvió gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición. Tras este paso, la iniciativa será revisada mañana por la Sala.

El presidente de la comisión, diputado Daniel Núñez (PC).

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea un nuevo beneficio para los trabajadores independientes que hayan visto disminuidos de forma relevante sus ingresos a consecuencia de la pandemia. La iniciativa se aprobó con diferencias de lo ya resuelto por el Senado, gracias al acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y parte de la oposición, porque lo que ahora se contempló un aumento del bono, pasando de $75 mil a $100 mil.

«Se aprobó el proyecto de apoyo económico a los trabajadores a honorarios con dos modificaciones a lo obrado en el Senado: La primera se aumenta el subsidio estatal de $75 mil a $100 mil, para trabajadores con ingresos mensuales menores a $500 mil», explicó a Emol el presidente de la instancia, diputado Daniel Núñez (PC). Además, comentó, se estableció «como mínimo la emisión en 12 meses de tres boletas o seis en 24 meses». El diputado comunista recalcó entonces que «aún cuando este proyecto sigue siendo insuficiente, se valora este avance». La iniciativa, tras este paso, será discutido mañana en la Cámara de Diputados y luego deberá volver al Senado ya que se hicieron modificaciones. En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró lo hecho por la comisión y resaltó que el objetivo de la iniciativa es poder ir en apoyo de todas las personas, cuya fuente principal de ingreso son las boletas de honorario. «Este será un alivio para los trabajadores a honorarios del mundo privado», dijo en la instancia parlamentaria.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba