Informaciones

Gobierno respondió a presidente Fernández por cifras erróneas: «Esto no es una competencia»

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este domingo a la polémica comparación con cifras erradas que hizo el presidente argentino Alberto Fernández, respecto a la cantidad de personas fallecidas por Covid-19.

Durante una actividad en el Regimiento Bellavista, la ministra Rubilar aseguró que La Moneda ha estado al tanto de lo sucedido con el mandatario trasandino.

“Hemos tomado conocimiento de un error en las cifras por parte del presidente Fernández respecto de la tasa de letalidad de nuestro país. Entendemos que no fue un error solamente con Chile, sino que fue un error un poco más masivo con otros países”, señaló.

“Inmediatamente nuestro embajador en Argentina, Nicolás Monckeberg, aclaró que las cifras estaban erradas y entregó las cifras correctas”, agregó Rubilar.

En ese sentido, la vocera enfatizó en que la crisis “no es una competencia”, apuntando a una coordinación entre los países.

“Lo que nosotros queremos transmitir es que esto no es una competencia, estamos enfrentando una pandemia, estamos enfrentando una situación extremadamente difícil y la más compleja sanitaria de los últimos 100 años y no es un desafío de Chile, es un desafío del mundo”, dijo.

“Más que pensar en una competencia de indicadores entre países, cualquiera que ellos sean, más aún de letalidad, nuestro concepto como Gobierno del presidente Piñera, es ver la cooperación entre los países para enfrentar esta pandemia, para enfrentar de la mejor manera posible esta pandemia y el día de mañana, cuando lleguen las vacunas, poder permitir ojalá el acceso universal a esta herramienta tan poderosa”, enfatizó.

Por Alberto González

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba