Informaciones

Gobierno evalúa «un mayor control» de fronteras «sobre todo» con viajeros provenientes de Brasil ante nueva variante

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que la subsecretaria Paula Daza se reunió vía telemática con un científico brasileño, quien "nos dio información sobre esa cepa, así que estamos elaborando eso y va a ser presentado este sábado".

El Ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que se está evaluando implementar mayor control en las fronteras, ante el aumento de casos por covid-19 que se han reportado en las últimas semanas, y que esta jornada alcanzaron los 6.604 casos nuevos de contagios, y 99 decesos.

«Por supuesto que sí, y eso lo conversamos ayer con el Presidente Sebastián Piñera y lo vamos a anunciar el sábado, un mayor control y estrictez, sobre todo con aquellos viajeros que provengan de Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva que es bastante más contagiosa», sostuvo Paris. Asimismo, comentó que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo una teleconferencia donde participó un científico brasileño, quien «nos dio información sobre esa cepa, así que estamos elaborando eso y va a ser presentado este sábado». Paris también planteó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció medidas en una línea similar, «un cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido, y también están observando una segunda ola». La autoridad sanitaria dijo estar «muy preocupado» por la segunda ola, «que es similar a lo que ocurrió en algunos países de Europa a la vuelta de vacaciones, y que curiosamente también surgió en Israel, Reino Unido, en Alemania, justo en el periodo en que se inició la vacunación». «No somos triunfalistas en el caso de la vacuna, todo lo contrario: queremos reforzar a la población que aunque esté vacunada con la priemra dosis y tengamos una campaña exitosa de vacunación, tiene que mantener las normas sanitarias, porque la batalla o campaña contra la diseminación del virus, continúa hasta el 30 de junio», zanjó Paris.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba