Informaciones

Gobernador de Última Esperanza y seremis de Gobierno y Bienes Nacionales compartieron una nueva jornada de «Bienes a tu Casa»

Una entrega simultánea de títulos de dominio que continuará durante el año fue realizada esta mañana en las capitales provinciales de Magallanes y Ultima Esperanza.

Acompañada de su par en la cartera de Gobierno, Alejandra Muñoz, llegó hasta el sector periurbano de «Sueños del Andino», la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas con el fin de hacer entrega de tres nuevos títulos de dominio. Se trató de la entrega a Amelia Alvarez, Jaime Alvarez y al presidente de la junta vecinal Ramiro Díaz.

El dirigente dijo que la noticia era una gran sorpresa. «Estamos nevados y con frio, pero con alegría en el corazón». Por su parte, Jaime Alvarez, agradeció el beneficio y dijo que ahora está a la espera de soluciones «para contar con gas, la luz y el agua, que espero sean también el legado para mis hijas».

La seremi de gobierno valoró la entrega de títulos de dominio en esta época del año y en un lugar apartado de la ciudad. «Con esta entrega a la que nos invitó la seremi se resguarda la salud de las personas y se les da una muy buena noticia a pesar de la adversidad. Ellas podrán ahora hacer lo que estimen pertinente con sus propiedades»

Cabe mencionar que la secretaría regional de Bienes Nacionales, a través del programa de saneamiento de títulos de dominio financiado por el Gobierno Regional finaliza en estos días la inscripción, a nombre de la municipalidad de Punta Arenas, de más de veinte caminos rurales lo que permitirá desarrollar nuevas iniciativas para elevar la calidad de vida de este sector.

En Puerto Natales

Al mismo tiempo, en la ciudad de Puerto Natales, el Gobernador de la provincia de Ultima Esperanza Raúl Suazo se trasladó hacia sector de Dumestre para entregar su título de dominio a Miriam Chaval.

La beneficiaria expresó su alegría diciendo que «es una felicidad muy grande, sé que esto es mío, es para mí y la familia. Hacía ocho años que esperaba este día y soy la mujer más feliz del mundo». Otros dos títulos fueron entregados a Luis Canumán y Carlos Paredes.
El Gobernador expresó que esto es producto de un trabajo realizado en convenio firmado con la seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas y el programa Chile Propietario que «brinda a las familias la oportunidad de acceder a la oferta pública y por eso es un momento emotivo y esperado por los vecinos y vecinas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba