Informaciones

Gobernación Provincial hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a cinco organizaciones sociales de la provincia de Última Esperanza

Se trata de un fondo social que ayudará a que distintas organizaciones puedan adquirir enseres y equipamiento.

En dependencias de la Gobernación Provincial, se hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a cinco organizaciones sociales de la provincia de Última Esperanza. Este es un fondo concursable que invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamieno de proyectos de carácter social que vayan en la línea de apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Ante la entrega de estos fondos, el gobernador Raúl Suazo señaló que “como Gobernación provincial, estamos muy contentos y satisfechos de que se pudo lograr esta entrega de recursos a organizaciones que lo necesitaban y que habían postulado al Fondo Social Presidente de la República, ya que es muy importante para la implementación de equipaimento y enseres necesarios para que estas organizaciones puedan desarrollar sus distintas actividades”.

Una de las agrupaciones beneficiadas fue la Junta Vecinal nº 34, en donde su dirigenta, Ana Cuyul, manifestó que “estoy feliz, pensé que este proyecto se iba a aplazar por un tiempo pensando en la situación de la pandemia, pero cuando nos dijeron que habíamos sido favorecidos, estábamos todos muy contentos y también agradecidos con el Gobierno por habernos dado este reconocimiento a nuestra junta de vecinos”.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Árbitros de Puerto Natales, Javier Oyarzún, al haber recibido este fondo para el colectivo al que representa, manifestó que “para nosotros es una gran ayuda, ya que no habíamos recibido ingresos de parte de nadie, así que estamos agradecidos de la Gobernación de Última Esperanza porque vamos a aprovechar esto para comprar implementación deportiva”.

Este Fondo benefició a organizaciones de distinto ámbito, como culturales, deportivas y de ayudas sociales para gente que trabaja con niños, adultos mayores y jóvenes. En esta ocasión fueron cinco las organizaciones que recibieron estos montos, los que sumados dan un total de $5.023.638.-.

Finalmente, el gobernador Raúl Suazo destacó el hecho de que esta entrega del Fondo Social Presidente de la República se pudiera llevar a cabo, teniendo en consideración la situación que atraviesa el país “vimos y conocimos de boca de los mismos beneficiarios lo sorprendidos que estaban de que esto se pudiera materializar, entendiendo el contexto en el que nos encontramos, así que como Gobernación Provincial y en nombre de nuestro Gobierno estamos muy felices de lo que se logró gestionar hoy día”, señaló la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba