Informaciones

Gabriel Boric llegó a La Moneda y se reúne con el Presidente Piñera

El Presidente electo sostiene una reunión con el Mandatario en ejercicio.

Hasta el palacio de La Moneda llegó el Presidente electo, Gabriel Boric, para reunirse con el Mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera, luego de las elecciones presidenciales de este domingo.

Boric, quien ingresó cuando faltaban cerca de cinco minutos para las 14 horas, llegó acompañado con su jefa de campaña, Izkia Siches y con el también encargado de su comando, Giorgio Jackson. Los tres fueron recibidos por el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

La cita-almuerzo tiene como objetivo iniciar el proceso de traspaso de mando, y es la primera visita protocolar entre ambos. Ayer, Piñera y Boric, una vez conocidos los resultados, mantuvieron una conversación telefónica.

Esta mañana, Giorgio Jackson aseguró que «esperamos encontrar los mejores términos para el traspaso de mando, desde aquí al 11 de marzo son casi dos meses y medio, así que vamos a tratar de poner a los equipos en contacto para que el traspaso sea de la mejor forma posible».

Esta jornada Boric escribió en redes sociales «¡Buenos días Chile querido! Desde tempranito estamos trabajando en lo que se viene. Un abrazo gigante y gracias por el mandato con el que me han honrado».

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba