Informaciones

Funcionarios de salud llegan desde Santiago a Magallanes para apoyar trabajo en Hospital Clínico

  • Dos médicos, ocho enfermeras y dos kinesiólogos ayudarán en la atención de los cerca de 60 pacientes activos del recinto.
  • En su paso por la región, el Minsal también aportó algunos equipos como ventiladores y monitores al establecimiento. 

    El Ministerio de Salud presentó este martes a un grupo de 12 profesionales de la salud santiaguinos que apoyarán el trabajo que se efectúa en el Hospital Clínico de Magallanes, región que ha visto un importante aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

    El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que el equipo, que consiste en dos médicos, ocho enfermeras y dos kinesiólogos, ayudará en la atención de pacientes activos del recinto, que ahora mantiene a 60 personas internadas por el virus.

    «Un equipo de ocho personas del Hospital Clínico de Magallanes fueron a ayudar en el peor momento a una ciudad muy alejada de acá, como lo es Calama (…), y ese ejemplo ha implicado que acá tengamos a la selección de dos de los mejores hospitales de nuestro país, como es el Hospital San Borja Arriarán y la ex Posta Central«, destacó la autoridad desde la Intendencia de Magallanes.

    Además del traslado de los profesionales, el Minsal aportó al hospital clínico con algunos equipos como ventiladores y monitores.

    Tras su llegada a la región en la madrugada, el ministro Enrique Paris, acompañado por ambos subsecretarios de la cartera, tuvo una reunión telemática con las distintas autoridades locales esta mañana.

    El resto de su agenda consistirá en monitorear tomas de PCR en tres móviles nuevos en el sector sur de Punta Arenas, y la inauguración de un centro de trazabilidad en la capital regional.

    Periodista Digital: Cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba