Informaciones

Funcionario del Ejercito falleció tras colisión frontal en el ingreso a Puerto Natales

Cerca de la medianoche de este jueves (16 de abril), un fatal accidente de tránsito se registró en la ruta que ingresa a Puerto Natales, hecho que involucró un vehículo station wagon que guiaba un sargento 2º del Regimiento Lanceros, el que impactó de frente contra un camión que salía de la ciudad. La gravedad de las lesiones sufridas por el conductor del vehículo menor provocó que falleciera más tarde cuando recibía atención médica.

De acuerdo a los antecedentes entregados desde la 2ª comisaría de Puerto Natales, el accidente ocurrió en las inmediaciones de la Ruta 9 y calle Libertad, a la altura de las instalaciones de Vialidad, lugar en que, por razones que se están investigando, el vehículo del uniformado, sargento 2º Danilo Garate Jorquera, superó el eje central de la calzada, impactando de lleno contra el transporte mayor.

Personal de rescate de Bomberos y funcionarios del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) acudieron al lugar para atender a la víctima, quien se mantenía al interior de la cabina del vehículo Chery Tiggo, espacio que resultó completamente destrozado dada la energía del impacto.

Conocido el desenlace fatal del accidente, se informó al fiscal de turno en la comuna, quien solicitó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) viajaran al lugar para iniciar el peritaje respectivo.

Cabe señalar que además se informó que el chofer del camión guiaba su vehículo con los papeles en regla y en normal estado de intemperancia.

Pesar en el Ejercito

Por su parte, la Comandancia de guarnición Militar de Puerto Natales emitió un comunicado oficial refiriéndose al trágico hecho:

El comandante de la Guarnición Militar de Puerto Natales y comandante del Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros, informa el sensible fallecimiento del SG2. DANILO ESTEBAN GÁRATE JORQUERA (Q.E.P.D), producto de un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del 16ABR2020 en el sector del kilómetro 1,5 de la Ruta 9 en la provincia de Última Esperanza.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la SIP de Carabineros de Chile.

El personal del Destacamento se encuentra en contacto permanente con su familia para brindar todo el apoyo emocional y espiritual ante tan lamentable pérdida.

Finalmente, la Institución junto con lamentar este hecho, se encuentra abocada a entregar todo el apoyo necesario a los familiares y seres queridos del afectado, toda vez que para el Ejército de Chile, la pérdida de un camarada es un hecho lamentable que afecta fuertemente a todos quienes integran sus filas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba