Informaciones

Funcionaria del Hospital de Puerto Williams denunció acoso sexual por parte de un médico del recito hospitalario

Se trata de una funcionaria del hospital comunitario de Puerto Williams, quien junto a su esposo denunciaron ante la PDI acoso sexual sufrido el pasado 15 de julio por parte de un médico de ese recinto.

Según ha trascendido, del hecho se informó a las jefaturas del Hospital, y éstas le habrían bajado el perfil a a situación al no realizar denuncia alguna, y peor aún enviaron a la afectada a su casa con licencia médica, mientras que, el médico en cuestión seguía trabajando. Esto último lo confirmó el Consejero Rodolfo Moncada quien está al tanto del caso.

No obstante la tarde de este viernes desde el Servicio de Salud Magallanes emitieron el siguiente comunicado:

Ante antecedentes informados a esta Dirección de Servicio y que dicen relación con el ejercicio profesional de uno de los funcionarios pertenecientes a la Ley Médica de nuestra Red Asistencial, deseamos manifestar lo siguiente:

• Desde el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams se ha tomado conocimiento e informado a esta Dirección, el día 15 de julio, de una denuncia de un supuesto abuso hacia una de nuestras funcionarias, por lo que esta Dirección de Servicio instruyó de forma inmediata el inicio de un sumario administrativo en el establecimiento, tendiente a investigar y establecer los hechos que podrían constituir una infracción administrativa o hecho punible.

• El funcionario aludido ha sido separado de forma preventiva de sus funciones.

• Señalar que, la prioridad para este Servicio de Salud y su Red Asistencial es velar por el bienestar de nuestros funcionarios/as y usuarios/as, por lo que cualquier practica anormal que afecte su integridad física y/o emocional se encuentra directamente en contra de nuestros principios y valores organizacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba