Informaciones

Franja televisiva para Plebiscito de salida comenzará el 5 de agosto: Serán dos por día con 15 minutos para cada opción

El espacio de propaganda finalizará el 1 de septiembre, 4 días antes de las votaciones en que se decidirá por el Apruebo o Rechazo del texto de la nueva Constitución.

El pasado sábado se votaron las últimas normas y quedó cerrado el borrador con 499 artículos de la nueva Constitución. Ahora el documento deberá ser trabajado por 3 comisiones más de la Convención.

Todo, para que esté listo para el Plebiscito obligatorio de salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre: Apruebo o Rechazo son las opciones. Ante esto, el Consejo Nacional de Televisión informó hoy que la franja televisiva comenzará el viernes 5 de agosto y finalizará el jueves 1 de septiembre. «Tal y como está establecido en nuestro ordenamiento jurídico, ambas opciones tendrán el mismo tiempo en pantalla. El Consejo Nacional de Televisión tiene la atribución, según mandato constitucional, de adoptar un acuerdo para especificar quiénes podrán realizar propaganda en la Franja Electoral en televisión abierta y cómo se distribuirá el tiempo entre los participantes de ambas opciones. Una comisión técnica de expertos del CNTV liderada por su Departamento Jurídico ya elaboró un primer informe legal en la materia expuesto al Consejo, que es la instancia encargada de la decisión final en este ámbito», señala el organismo.

Se realizará en dos bloques diarios de quince minutos cada uno, uno para la opción Apruebo y el otro para la opción Rechazo. «La franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía. Según encuestas realizadas por el CNTV, este espacio informa y motiva a ir a votar a los ciudadanos. La franja del Plebiscito de Entrada del 25 de octubre de 2020, alcanzó un rating promedio de 40 puntos en horario prime y de 20 puntos al mediodía», cierra el CNTV.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba