Informaciones

Fiscalía de Arica realizó diligencias en el gobierno regional por eventual fraude en compra de cajas de alimentos

El Ministerio Público abrió una investigación penal luego de la Contraloría declarara ilegal la compra de 22.500 cajas, tras constatar que la empresa no tiene que ver con el rubro.

La Fiscalía Local de Arica dirigió este lunes diversas diligencias investigativas, en el marco de la investigación penal que busca establecer si existieron eventuales hechos constitutivos de delitos en la adquisición de canastas de alimentos, mediante un contrato entre la Intendencia y un proveedor, vía trato directo. Parte de dichas trabajos se llevaron a cabo en dependencias del Gobierno Regional y desde domicilios particulares, ejecutadas por personal de la PDI, de acuerdo a información del ente persecutor.

La Fiscalía Local abrió esta indagatoria, el pasado 18 de junio, luego de analizar los antecedentes derivados por la Contraloría Regional de Arica y Parinacota. El órgano de control declaró ilegal la compra de 22.500 cajas tras constatar que la empresa en cuestión, Tobar y Tobar Limitada, no tiene que ver con el rubro de alimentos, dado que el objeto social de esa compañía está dirigido a actividades de asesoría empresarial y jurídica, intermediación financiera, fabricación y reparación de componentes electrónicos y de iluminación, reciclaje de desperdicios y venta de artículos usados. Asimismo, destacaron que en el portal del Servicio de Impuestos Internos dicho contratista declara como giro otras actividades de impresión; consultoría de gestión; alquiler de otros efectos personales y enseres domésticos; organización de convenciones y de exposiciones comerciales, y otras actividades. Ante la situación, el órgano fiscalizador instruyó la realización de un sumario administrativo en la intendencia y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba