Informaciones

Figuras de centroizquierda rechazan críticas de ex Presidente Lagos por rol de la oposición en la crisis del coronavirus

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), y José Miguel Insulza (PS) lamentaron los comentarios y defendieron la gestión de la centroizquierda. En tanto, Andrés Allamand (RN), dijo estar «completamente de acuerdo» con el ex Mandatario. 

Los reproches realizados por el ex Presidente Ricardo Lagos a la oposición por el rol que ha jugado a su juicio durante el periodo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus fueron rechazados este martes por figuras el sector. Ayer, el ex Mandatario sostuvo en entrevista con Radio Duna que «la oposición no está dando el ancho, porque no entiende que este tema (el coronavirus) es distinto a discutir cómo vamos a hacer para abordar muchos temas que estaban pendientes antes del virus».

Luego de conocer esos dichos, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), respondió que «tengo una opinión distinta, he estado todo este tiempo dando el ancho y más que el ancho en el sentido de colaborar muy activamente desde lo que nosotros hacemos, que es legislar» «Estamos, pese a la crisis sanitaria, reordenando nuestro sistema con el propósito de trabajar intensamente en una agenda legislativa desde mediados de marzo y hemos legislado solo proyectos de ley puestos con urgencia y así lo entendemos», enfatizó. Según comentó la titular de la Cámara Alta a Radio Universo, «aquí por cierto ha habido debate, hay visiones distintas, pero hemos resuelto en el contexto de la urgencia ponernos de acuerdo y sacar adelante proyectos» En tanto, el senador del PS y ex ministro de Lagos, José Miguel Insulza, también manifestó su rechazo y comentó que «lo lamento mucho. Lo encuentro muy lamentable, pero no estoy de acuerdo con él (…) no hemos puesto ningún obstáculo a proyectos del gobierno en contexto del coronavirus». En entrevista con con Radio Concierto, el parlamentario socialista añadió que «en buena parte del mundo es difícil encontrar un caso de una oposición más constructiva que la nuestra» y recalcó que los dichos del ex jefe de Estado «me parecen extraño, porque no hemos rechazado ningún proyecto. Ninguno». Críticas desde el oficialismo No obstante, el senador de RN, Andrés Allamand, dijo esta mañana en Radio Agricultura estar de acuerdo con el ex Presidente, subrayando que «no puedo no estar sino absolutamente de acuerdo con el Presidente Lagos, está diciendo la verdad». «Hasta ahora, la oposición no ha aportado ninguna idea para resolver la crisis. Se ha limitado fundamentalmente a solicitar siempre más, en todas las medidas que se toman, en la forma en que se realizan, más allá que sean objetivamente positivas», añadió. «Hasta ahora, la oposición no ha aportado ninguna idea para resolver la crisis». Andrés Allamand, senador RNA juicio del legislador de Chile Vamos, las medidas propuestas por el Gobierno «sufren inmediatamente el fuego cruzado de la oposición» y recordó que «trato de mirar hacia atrás y no encuentro un aporte significativo que hayan hecho los miembros de la oposición». Asimismo, el parlamentario advirtió que «en otros países cuando ocurren eventos de esta trascendencia, quienes no están en el gobierno formulan una tregua y toman una actitud positiva. Eso, dice, aquí no ha ocurrido, excepto para aprobar las leyes emanadas desde el Ejecutivo».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba