Informaciones

Fallece segundo médico en el país por covid: Era especialista broncopulmonar

El doctor de 73 años desempeñó por varios años en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y fue coordinador nacional de la Compin en los ’90.

Este jueves se informó el segundo fallecimiento por covid de un médico de vasta trayectoria en el servicio público. Fuentes de Emol indicaron que el doctor, de 73 años, padecía enfermedades previas y había dejado de trabajar hace algún tiempo en el sistema público de salud. Actualmente, atendía a algunos pacientes a través de consultas particulares.

El Colegio Médico lamentó el deceso del profesional, destacando «su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del ’90 y su incansable trabajo en el Servicio de Salud Metripolitano Occidente». El primer caso de un médico fallecido se registró el pasado 26 de mayo. El gastroenterólogo (67 años) desarrolló una larga carrera en el Hospital Sótero del Río. El profesional se encontraba hospitalizado desde fines de abril. Según cifras de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, 4.070 profesionales de la salud están contagiados con la enfermedad, de los 360 mil que forman parte de la red integrada covid-19.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba