Informaciones

Examen para el coronavirus se hará en Punta Arenas a partir de la próxima semana

Habilitación del recinto se encuentra en marcha.

A partir del próximo martes comenzarían a realizarse las primeras pruebas para la realización del exámen para el coronavirus en Magallanes.

Según informó El Austral, el test se llevará a cabo en el laboratorio del Hospital Clínico de Magallanes, el que se ha comenzado a habilitar tras la llegada de un extractor de RNA, como parte de los insumos solicitados para aumentar la complejidad de las camas en la zona.

En este contexto, el recinto trabajará en convenio con la Universidad de Magallanes; sin embargo es necesario contar con los equipos y el personal capacitado, por lo que -de momento- se continuarán enviando las muestras a Santiago.

Recordemos que el Instituto de Salud Pública se demoran entre 4 y 6 horas para realizar el examen, radicando el problema en la fuerte demanda que presenta el organismo, además del traslado que significa en estos casos.

«Existen ciertos aviones que son bodegas y que permiten llevar las muestras. Hemos llegado a un acuerdo para enviar las muestras en el primer avión disponible, porque en el aeropuerto esperaban el avión bodega para hacerlo», explicó al medio el jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba