Informaciones

Ex ejecutivo bancario enfrenta juicio por apropiación de fondos de clientes del Banco BCI, monto supera los 146 millones de pesos.

La Fiscalía acusó al ex ejecutivo bancario Gerardo Menéndez por los delitos de apropiación indebida y uso malicioso de documento privado mercantil. Los hechos que dieron forma a la investigación se remontan entre los años 2011 al 2016, en que el imputado les desempeñó como ejecutivo de la sucursal Punta Arenas del Banco BCI. La investigación nace debido a que en esos periodos realizó operaciones de rescate de dinero por concepto de acciones y fondos mutuos y sin contar con la autorización de los propietarios de dichos fondos, dineros que fueron utilizados por el imputado en gastos personales.

Entre las gestiones que realizó el imputado se considera la re inversión de fondos de los clientes, además de entregar información falsa sobre sus fondos. Tras la investigación se llegó a un acuerdo entre los intervinientes de la causa de llevar a cabo el juicio mediante el procedimiento abreviado.

En la audiencia se dieron a conocer tras cuatro años de investigación, las pruebas que buscan comprobar los hechos que rodean del caso, entre ellas testimonios de las mismas víctimas.

El juez de garantía estimó que este juicio se debe desarrollar en tres jornadas pero que de no terminar este juicio el día viernes 4, continuará el lunes 7 de septiembre.

La Fiscalía solicita para el imputado, una pena única de 3 años de presidio menor en su grado medio por los delitos de apropiación indebida y uso malicioso de documento privado mercantil, en calidad de autor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba