Informaciones

Este sábado 17 comienza la postulación al “Bono Clase Media”

Este sábado 17 de abril abren las postulaciones para el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media. A partir de esa fecha, los y las interesadas en el bono tendrán que acceder a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para llevar a cabo el procedimiento. Esto, porque el trámite se podrá realizar completamente de forma online. Es más, las autoridades llaman a no acudir a las oficinas de Chile Atiende.
Una vez que se abran las postulaciones y siempre y cuando se cumpla con los requisitos, las personas deben ingresar al sitio del SII y registrarse con RUT y clave tributaria.
En el caso del bono, el sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder. Mientras, en caso del préstamo, si se cumplen los requisitos, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud de la ayuda estatal reembolsable.
Acto seguido, se deben seguir las instrucciones otorgadas por el sitio, que al finalizar la solicitud pedirá al postulante definir la forma de pago del beneficio, ya sea por caja o en una cuenta bancaria.
Asimismo, para acceder a este bono, se deberá acreditar una caída de un 20% de sus ingresos brutos entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020.
Los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación, eso quiere decir que quienes postulen el día 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba