Informaciones

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente cae al 12% y un 86% dice que retirará parte de sus ahorros previsionales

El estudio indica que 92% de los encuestados está a favor de la ley que permite el retiro anticipado de fondos de pensiones, y que un 39% cree que puede retirar más de un $1 millón.

Esta jornada se publicó la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem. Y uno de los datos que destacan es que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó por cuarta semana consecutiva, llegando a un 12%. Esto refleja una baja de cuatro puntos porcentuales en relación al estudio anterior y marca su peor resultado desde que comenzó la pandemia, volviendo al promedio que registraba después del estallido social, según consignó Cadem.

Por su parte, la desaprobación hacia la gestión del Mandatario subió, también por cuarta semana seguida, y alcanzó el 78%, cuatro puntos más que en el sondeo previo. En cuanto al trabajo que ha desempeñado el ministro de Salud, Enrique Paris, para enfrentar la pandemia del coronavirus, un 69% de los encuestados dijo aprobar su gestión, versus un 27% que lo desaprueba. Retiro de fondos previsionales Otro de los temas que consultó el estudio fue sobre la ley que posibilita el retiro excepcional de parte de los ahorros previsionales, y que este jueves entrará en vigor tras ser despachada por el Congreso y promulgada por el Presidente. Según el sondeo, un 92% de los encuestados está a favor de la reforma constitucional, lo que representa un alza de seis puntos en comparación con la encuesta anterior.

Además, un 86% dijo que retiraría parte de sus fondos de pensiones, un 13% señaló que no lo hará y un 1% indicó que no sabe. Respecto a los montos que pretenden recibir, un 39% cree que puede retirar más de un $1 millón; un 25% piensa que entre $800 mil y $1 millón; 7% entre $500 mil y $800 mil; 9% entre $300 mil y $500 mil; 10% hasta $300 mil; y 12% no sabe o no respondió. Por último, sobre los fondos propuestos para mejorar las pensiones que provendrían ahora de un 6% extra de cotizaciones al trabajador y que pagará el empleador, un 48% cree que los dineros deben ir destinados en su totalidad a la cuenta personal del trabajador; un 37% cree que debe ser mitad a la cuenta del trabajador y mitad a un fondo solidario común; y un 10% plantea que la totalidad tiene que ir a un fondo solidario común.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba