Informaciones

DIPUTADO BIANCHI SOLICITA AL INTENDENTE Y CORE INVERSIÓN DE FONDOS REGIONALES PARA INSUMOS MÉDICOS

Además, pidió el FONDEMA para proteger al comercio más pequeño y emprendedores.

“Debido a las cifras negativas de contagios en nuestra región y la falta de insumos médicos, hemos solicitado al intendente tomar medidas a nivel regional, teniendo en cuenta que el ministerio no ha tomado los resguardos para que Magallanes cuente con los implementos que demandará”, manifestó el parlamentario.

En el documento, señala que, a través del Fondo Nacional del Desarrollo Regional, los fondos provenientes de Zona Franca y Casinos, se podrá realizar la compra de insumos necesarios para garantizar la atención oportuna y eficaz de pacientes críticos producto de esta pandemia.

“Hoy más que nunca es necesario actuar conjuntamente sin visiones políticas, poniendo mano a fondos regionales mientras a nivel central no nos den la garantía de salvar las vidas humanas de nuestros habitantes y así evitar mayores consecuencias”, expresó.

De esta misma manera, solicita evaluar las medidas para proteger al comercio más pequeño, locomoción colectiva, trabajadores de la construcción, pescadores artesanales, turismo, trabajadores de plantas pesqueras, suplementaros, feriantes, artesanos, entre otros mediante apoyo económico del Fondo de Desarrollo de Magallanes.

El diputado comenta que el país se encuentra en estado de catástrofe debido a los alcances de la pandemia que ocasiona el Covid-19, siendo a esta fecha la región de Magallanes una de las que proporcionalmente está teniendo un mayor crecimiento en número de contagiados.

Asimismo, la información de distintas instituciones como el Instituto Nacional de Estadísticas y la Asociación de Municipalidades de Chile, demuestran que la Región de Magallanes tiene una población de adultos mayores por sobre la media nacional siendo en la actualidad un 20% de sus habitantes mayores de 60 años, siendo este sector el de mayor riesgo vital ante el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba