Informaciones

Diputado Bianchi responsabiliza a Seremi de Salud por retroceso a fase 2 en Punta Arenas

El parlamentario pide la salida de Rojas y asegura que se debe a que la autoridad no ha controlado la llegada de personas a trabajar a la región, lo que además daña la mano de obra local.
“Las medidas no son para nada efectivas, ya que el virus no es part-time ni se vuelve mala persona los días festivos», asegura el diputado independiente, y agrega que son contagios focalizados que se pueden prever y en los cuales “ella no hizo nada”.
Bianchi manifiesta que la seremi Rojas debería abandonar su cargo por ser la responsable absoluta de que Punta Arenas haya retrocedido a fase 2 y por no haber escuchado lo que el parlamentario advirtió con la llegada de personas a trabajar a faenas como las pesqueras y salmoneras, situación que según afirma, “daña considerablemente la mano de obra local”.
Recordemos que el diputado magallánico ofició y solicitó que se controlara el acceso de personas que llegaran a la región y se les exigiera cuarentena obligatoria, lo que según menciona el parlamentario, “se hizo caso omiso y los principales focos hoy de contagio son justamente estos lugares”.
Además, envió oficios solicitando la salida de Rojas por el daño que ha causado a la región con las medidas que no ha tomado para controlar el aumento de los contagios, así también por privilegiar la llegada de gente de afuera en desmedro de la mano de obra local.
“Ella es un mero buzón de autoridades de Santiago, porque teniendo la capacidad de haber hecho algo, prefirió estar del lado de las grandes empresas en vez de resguardar la sanidad de los ciudadanos de Punta Arenas, por lo tanto, exigimos su salida”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba