Informaciones

Diputada Amar realiza fiscalización a Enap y Gasco por problemas de abastecimiento de gas en Última Esperanza

Mediante video conferencias y llamados telefónicos, la diputada gremialista Sandra Amar manifestó su preocupación al gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, y al gerente de GASCO, Segio Huepe, por la detención que registraron compresores en la planta Cullen, situación que generó una merma en el transporte de gas hacia el domicilio de cientos de familias Natalinas.

Sandra Amar aseguró que “considerando las temperaturas extremas a las que se ha visto expuesta nuestra región, me asiste una gran preocupación por lo ocurrido. No solo porque el gas es un elemento vital para nuestra gente, sino porque además el pronóstico climático indica que volveremos a tener temperaturas extremas”. Asimismo, Amar enfatizó que “es de suma importancia prevenir nuevos episodios como estos”, por lo que hizo un llamado a las empresas a tomar todos los resguardos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de gas en la región.

En esta instancia, los ejecutivos dieron a conocer los aspectos técnicos de la falla y aseguraron que ya se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a los diversos escenarios que el clima pudiera presentar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba