Informaciones

Dichos de Siches por vuelo de inmigrantes: Fiscalía solicitó audios a la comisión de la Cámara de Diputados

El oficio fue enviado el pasado lunes 11 de abril al presidente de la comisión, Raúl Leiva (PS), y tenía un plazo de diez días para ser entregados.

Siguen los coletazos tras los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien el pasado miércoles 6 de abril en comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados señaló que hubo un vuelo de expulsión de inmigrantes que no se realizó y que los extranjeros regresaron al país.

Palabras que horas más tarde debió aclarar y señalar que eran falsas. Pero que aun traen consecuencias. Y es que el pasado lunes 11 abril Claudio Rebeco, fiscal adjunto Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, envió un oficio al presidente de la comisión, diputado Raúl Leiva (PS). «Solicito a Ud., remitir copia de los registros de audio y de cualquier otro registro de la sesión de fecha 06.04.2022, de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la H. Cámara de Diputados, en el marco de la cual la señora IZKIA SICHES PASTËN Ministra del Interior hizo públicos antecedentes relativos a un supuesto vuelo de inmigrantes expulsados del territorio nacional que habría retornado a Chile con toda la tripulación; hechos que habrían ocurrido durante la administración del gobierno del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique», señala el escrito. Incluso, pone fecha tope para su recepción. «La información solicitada deberá ser remitida a esta Fiscalía, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción de este oficio». Consultado por Emol por si estos audios ya fueron enviados, Leiva respondió que «se solicitó a la Secretaria de la Cámara remitirlo a la Fiscalía. Lo que hice fue solicitar a la Secretaria dar cuenta y proceder el mismo día en que lo recibí». Desde la Secretaría declinaron señalar si ya se enviaron o no, misma postura de la Fiscalía de Valparaíso, que no quiso responder si habían sido recibidos.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba