Informaciones

Detienen funcionario municipal de Chillán y juez de policía local por posible corrupción en licitación de $3.900 millones

En las últimas horas también se concretó la captura del dueño de la empresa Itelecom, la cual se adjudicó el cuestionado servicio y que también está siendo indagada en el norte del país.
Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por un posible caso de corrupción al interior de la municipalidad de Chillán, relacionado con una millonaria licitación. Según confirmaron fuentes de Emol, se trata del administrador municipal de la comuna, R.V., el juez de policía local de Pemuco y quien también trabajó como abogado asesor de la municipalidad, M.C., y el dueño de la empresa Itelecom, la cual se adjudicó el cuestionado recambio de luminarias LED en Chillán por $3.900 millones.

La investigación por cohecho y violación de secreto está siendo dirigida por el fiscal jefe de Chillán y especializado en delitos de corrupción, Sergio Pérez, junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI). Anoche se llevaron a cabo seis allanamientos en la región del Ñuble y Metropolitana, mientras que hoy, confirmaron desde el ente persecutor, se están desarrollando diligencias, entre estas la incautación de material y evidencia, en la municipalidad de Chillán y Juzgado de Policía Local de Pemuco. Los tres aprehendidos pasarán a control de detención durante esta jornada. Cercanos al caso señalaron además que la empresa Itelecom está siendo indagada por hechos similares en Iquique.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba