Informaciones

Desconocidos incendian tres máquinas forestales y un minubus en La Araucanía: Atacantes portaban armas largas

Acorde con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la comuna de Capitán Pastene, cuando cerca de siete encapuchados ingresaron a una faena e intimidaron a los trabajadores con disparos.

Carabineros informó de un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, el cual dejó tres máquinas forestales y un minibus totalmente destruidos. Según detalló el personal policial, el hecho ocurrió en la comuna de Capitán Pastene y afectó a una faena. En detalle, y acorde con lo reportado por la institución, a eso de las 14:00 horas, el encargado de una faena forestal se comunicó a través del 133 con la Tenencia Capitán Pastene. Mediante la llamada el trabajador informó que un grupo de sujetos había hecho ingreso al predio portando armas.

«Efectivamente, las primeras indagatorias nos indican que un grupo aproximado de siete sujetos, encapuchados, portando armas de fuego largas, ingresan a esta faena, efectúan diversos disparos al aire, amedrentando y amenazando a los trabajadores, para posteriormente aplicar algún tipo de acelerante y proceden a quemar tres maquinarias forestales y un minibus», detalló el coronel Cristian Mansilla. Las máquinas afectadas fueron 2 Skidder y 1 trineumático y según informó Carabineros, en el lugar no hubo personas lesionadas. Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que fiscalía instruyó las diligencias a Labocar y OS-9. Cabe destacar que, este es el segundo hecho de violencia que se registra en la macrozona sur, luego de que este miércoles la Cámara de Diputados y el Senado aprobaran una nueva prórroga del estado de excepción que rige en dos provincias del Biobío y en toda la Región de La Araucanía.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba