Informaciones

Delgado y formalización de Huenchullán: «Esperamos que él pueda quedar en prisión preventiva «

El ministro del Interior comentó que para entender este proceso judicial es relevante comprender quién es el werkén, enfatizando que es un persona que estuvo prófuga de la justicia.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió en el sitio emol respeto a la formalización de Jorge Huenchullán, proceso que se inició hoy a las 12:00 horas, con el werkén vía online desde su hogar en Temucuicui. Ante esta situación Delgado señaló «nosotros esperamos que él pueda quedar en prisión preventiva que es lo que corresponde a una persona que ha estado prófuga».

Asimismo mencionó que para comprender la relevancia de esta fromalización se debe entender quién es Jorge Huenchullán, en palabras del ministro «una persona que estuvo prófuga de la justicia desde el verano pasado, después del operativo de la PDI en Temucuicui, en el cual, lamentablemente ocurrió el fallecimiento del inspector Morales».

En esta línea también recordó que en el domicilio de Huenchullán había más de 500 matas de marihuana, más de 100 mil dosis, había municiones y armamento.

Cabe señalar que hasta el momento el proceso de formalización aún no culmina.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba