Informaciones

Daza anuncia que Magallanes tendrá nuevas medidas para controlar la pandemia: PCR para poder trasladarse entre provincias y disminución de permisos únicos colectivos

“La situación de Magallanes es la situación más crítica que tenemos hoy día en nuestro país. Sabemos que es una comuna que lleva cerca de cuatro semanas en cuarentena, y a pesar de eso los casos han seguido aumentando”, sostuvo esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en CNN Chile, tras realizar un sobrevuelo sobre Santiago y ver la situación de las calles de Santiago. Esto, producto de que hoy lunes un 97% de la Región Metropolitana se encuentra fuera de la etapa de cuarentena.

Con respecto a la situación de Santiago, indicó que poder salir a la calle por primera vez hoy día para aquellos que han estado en cuarentena por tanto tiempo “es una buena noticia”, pero que sin embargo “los llena de preocupación”. Esto, ya que a mayor libertad de las personas, “implica un mayor riesgo y mayor responsabilidad».

“El llamado es a mantener esta vida Covid, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico de un metro, el uso de alcohol gel”, sostuvo.

En el caso de Magallanes, región que ha registrado un gran aumento de casos en las últimas semanas, Daza expresó que ahí se han tomado “una serie de medidas” que estuvieron hablando con la intendenta Jennifer Rojas este fin de semana y que hoy lo anunciará.

«Van a ser medidas más estrictas con respecto a los permisos, porque sabemos que hay un número de permisos muy importante que se están sacando todos los días y eso hace que la circulación no haya disminuido”, indicó.

“Por lo tanto, una serie de medidas como la disminución de los permisos principalmente (los permisos únicos colectivos). También se van a tomar otras medidas bastante restrictivas en la personas que tengan que circular entre las provincias de la región de Magallanes, que van tener que tener PCR para poder circular, y otras medidas locales que se están implementando y las va a comentar la intendenta el día de hoy”, agregó.

Según el reporte diario del día de ayer del Minsal, Magallanes registró 149 nuevos casos de Covid-19, llegando así a un total de 7.852 contagios confirmados acumulados y 81 fallecidos. Actualmente cuentan con 1.408 casos activos.

 

La Tercera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba