Para el desayuno, almuerzo o cena, los huevos suelen ser la fuente de proteína favorita de muchos. Y es que se puede preparar de múltiples formas —revuelto, duro, pochado, frito— y continuar disfrutando de sus nutrientes y sabor.
Pero, ¿existe un límite de cuántos huevos al día podemos comer? Una nutricionista española conversó con Telva y respondió la duda de si efectivamente hay una porción diaria de este alimento a la que deberíamos apegarnos para no perjudicar nuestra salud.
100 gramos de huevo hervido aportan cerca de 13 gramos de proteína, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B12, D y E, hierro, fósforo y selenio, además de carbohidratos sanos.
En esta línea, la nutricionista integral experta en inflamación Sandra Moñino aseguró que el huevo es un alimento que “tiene que formar parte de nuestra vida” por su gran valor biológico.
“Siempre se ha visto al huevo como un alimento prohibido. Sin embargo, en la actualidad, hay evidencia de que no empeora la salud cardiovascular. Todo lo contrario. Es un alimento muy nutritivo, saciante y versátil a la hora de cocinarlo”.
La experta también mencionó que la “mejor manera” de cocinar un huevo es hacerlo cocido —es decir, huevo duro— o revuelto. Esto, para “no empobrecer su perfil nutricional”. Además, recomendó comprar huevos de gallina libre.
LaTercera