Informaciones

Coordinadora NO+AFP ya tiene pre-candidato constituyente por Magallanes

Con fecha 17 de noviembre 2020, en Punta Arenas, se llevó a cabo Asamblea de la Coordinadora No+AFP Magallanes, con el fin único de levantar una precandidatura representativa de la lucha contra el sistema de capitalización individual, para la creación de un Nuevo Sistema de Pensiones y Seguridad Social.

La idea de levantar esta precandidatura surge como respuesta a un acuerdo asumido en el seno de la Coordinadora Social por una Nueva Constitución, instancia que aglutina a más de 40 organizaciones y movimientos sociales de la región, con una diversidad de representantes motivadas y motivados por participar activamente del proceso constituyente en todas sus etapas y, de este modo, seguir alzando las banderas por las demandas sociales que vitoreamos en las calles, en lo que ha sido y seguirá siendo, una constante e incansable búsqueda de justicia y dignidad para el pueblo de Magallanes y todo el país.

En la jornada, se aclamó en forma unánime al profesor y activista social Martín Sáez Latorre, para que represente a la Coordinadora No+AFP Magallanes en el proceso propuesto por la Coordinadora Social. Martín, siendo un joven profesional, ya cuenta con una importante experiencia en el trabajo gremial y social, que inició desde las organizaciones estudiantiles en su época, hasta los días de hoy participando activamente en Colegio de Profesores y Red Autónoma, el Movimiento por la Dignidad, y la Coordinadora No+AFP, entre otras.

De esta forma, el equipo de la Coordinadora No+AFP Magallanes se complace en informar que se suma a este proceso, a través de la representación de Martín Sáez, con alegría y esperanza; manteniendo firmes las convicciones que nos unen, para seguir adelante en esta batalla contra la desigualdad que algunos pocos quieren perpetuar, a través del sistema de pensiones actual; pero que el pueblo sabio y valiente, reconoce como un sistema fracasado, deslegitimado, y que debe terminar. Esto es lo que nos moviliza. Por esto es que continuaremos impulsando cambios estructurales. No queremos una reforma cosmética, débil y funcional a los intereses de las elites económicas y políticas corruptas. Queremos un Sistema de Seguridad Social con todas sus letras, y no nos cansaremos hasta conseguirlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba