Informaciones

Con 79 votos a favor: Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de eutanasia

No hubo quórum en el artículo relativo a la autorización para el caso de mayores de 14 años y menores de 16 años.

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general el proyecto de ley que busca una muerte digna y cuidados paliativos.

La iniciativa que apela a la eutanasia, obtuvo 79 votos a favor, 54 en contra y 5 abstenciones. De esta forma, vuelve a la comisión de Salud por haber recibido indicaciones.

Además, se rechazó con 74 votos a favor, 61 en contra y 4 abstenciones el artículo relativo a la autorización para mayores de 14 años y menores de 16 años, texto que necesitaba 89 votos.

Este proyecto busca regular la asistencia médica para morir. A través de dos acciones, la eutanasia y el suicidio médicamente asistido. La primera es un profesional de salud que administra los medicamentos que van a provocar la muerte y en la segunda, el facultativo suministra el producto, pero es autoadministrado por el afectado.

Según el texto presentado por el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, el paciente debe invocar una serie de causales para solicitar la muerte médicamente asistida, desde haber sido diagnosticado con una enfermedad terminal o padecer una dolencia seria e incurable, entre otros

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba