Informaciones

Comunidad educativa de la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff es beneficiada con proyecto de conservación

Hasta el sector alto de Natales se trasladó el alcalde de la comuna para conocer en terreno los trabajos efectuados en la escuela “Baudilia Avendaño de Yousuff”. El lugar presenta un avance superior al 20% de las obras, proyectando una mantención y modernización en diferentes pabellones del recinto educacional.
Uno de los puntos más destacados por los directivos, fue el mejoramiento térmico que se aplicará en el establecimiento, proporcionando un ahorro energético y monetario en beneficio de la comunidad escolar.
La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, menciono que la modernización de esta escuela era absolutamente necesaria y agradeció al Ministerio de Educación por la entrega de estos recursos. “Hace mucho tiempo esta escuela no tenía una intervención fuerte para poder mejorar las condiciones de infraestructura”.
Asimismo, valoró el trabajo realizado por los funcionarios de proyectos de la Corporación de Educación, quienes postularon a un concurso nacional para acceder a los recursos. “De los 160 proyectos asignados por el Ministerio de Educación, tres quedaron en la región, y de los tres proyectos en la región, uno es el de Puerto Natales con el mejoramiento y conservación de la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff”.
Por su parte, el Secretario General subrogante de la Corporación, Francisco Torres, señaló que “se está comenzando con el movimiento de tierra por la parte exterior. Queremos enfocarnos a la parte principal pensando en el retorno a clases del 22 de febrero, así que vamos a intervenir según nuestro cronograma hasta este punto, para posteriormente dejar los detalles al final”.
Finalmente, la directora del establecimiento agradeció la oportunidad que está teniendo la escuela y recalcó que en todo momento se consideró la opinión de la comunidad educativa. “Si nosotros tenemos que retornar en el mes de marzo va a ser una tremenda alegría para los estudiantes, familias y funcionarios, quienes podrán ver una cara nueva de la escuela, 100% renovada”.
Los mejoramientos consisten en la instalación de 172 ventanas con tecnología de termopanel, reposición de tapacanes y canaletas, además del cambio de luminarias, nueva pintura en el techo y la remodelación total de la multicancha y juegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba