Compró celular y llegó un alicate: Sernac oficia a multitienda y empresa dice que llegó a un “acuerdo” con afectada

Senac y Paris.

El servicio solicitó a la firma que detalle las medidas que tomó ante este caso.

“Tomamos contacto con la clienta para resolver su situación y llegamos a una solución de mutuo de acuerdo”. Así, Paris -de Cencosud- respondió frente al oficio que le realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la compra de un celular. ¿La razón? Una consumidora de la Región de Valparaíso, quien compró un celular marca Xiaomi en Phone Store, a través del marketplace de la tienda Paris, al recibir su paquete, se encontró con la sorpresa de que en vez de su teléfono móvil, venía un alicate. Según el Sernac, la mujer ingresó un reclamo a la entidad a principios de julio y la respuesta que dio la empresa al ente fiscalizador fue que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”.

“Muy distinto a lo que el mismo servicio al cliente le comunicó a la persona, pues quedaron en abordar el tema y dar solución”, informó el Sernac. Oficio a Paris Por esta razón, el Sernac ofició a Cencosud Retail con el objetivo de que se informen las medidas tomadas y la solución entregada al reclamo antes expuesto, además de que se informen los protocolos que aplican para el tratamiento de reclamos relacionados con deficiencias en el despacho de productos, entre otras cosas. El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que “esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris”, agregando que “no dejaremos sola y protegeremos a la consumidora afectada para que le entreguen una respuesta satisfactoria”. Según informó la entidad, lo establecido en el reglamento de comercio electrónico, la información entregada en línea por los vendedores, tanto en plataformas operadas por ellos como por terceros, deberá ser “completa, clara, precisa y de fácil acceso”. Además, los proveedores deberán informar claramente sobre las formas o medios a través de los cuales se podrán despachar, entregar o retirar los productos. Asimismo, las empresas deberán entregar información sobre la forma de contacto para que las y los consumidores puedan realizar preguntas y resolver problemas. Así, Paris tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, y en caso de no entregar la información requerida, el servicio podrá ejercer los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente. Respuesta de Paris Desde la empresa informaron -a través de una declaración pública- que tomaron contacto con la clienta “para resolver la situación” y llegaron a una solución “de mutuo acuerdo”. Ante lo sucedido, Paris lamentó lo ocurrido y afirmaron que han “tomado todas las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos”. Frente al oficio emitido por Sernac, afirmaron que responderán “detallando la solución”.

Fuente: Emol.com oficia-a-paris.html

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