Informaciones

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general tercer retiro del 10%

La iniciativa avanzó con tres votos a favor y dos en contra. Asimismo, los parlamentarios no llegaron a un acuerdo para que sea discutida en sala durante esta jornada, pudiendo ser puesto en tabla este martes. Gobierno dijo que se mantiene abierto a un acuerdo que congele la iniciativa para no recurrir al TC.

Esta jornada la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales, luego de que la Cámara de Diputados despachara la iniciativa la semana pasada.

El proyecto avanzó con tres votos a favor y dos encontra. Sin embargo, los parlamentarios no llegaron a un acuerdo para que sea discutido en Sala durante este lunes.

Quienes aprobaron fueron los senadores Pedro Araya, Alfonso De Urresti y Francisco Huenchumilla, mientras que rechazaron los senadores Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger.

Por ende, dependiendo de la decisión de los comités, podría ponerse en tabla para su votación en particular este martes.

El Ejecutivo pretendía durante el fin de semana objetar la iniciativa ante el TC, opción que aún mantiene, y que durante el fin de semana fue anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que La Moneda sólo esta disponible para un acuerdo que congele el tercer retiro.

Cabe recordar que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se comprometió a tramitar con celeridad este proyecto para poder despacharlo del Congreso lo antes posible.

Publicado por: Luis Concha

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba