Informaciones

Codina tras consulta: «Nadie puede hacerse el sordo cuando dos millones de personas dicen que quieren una nueva Constitución»

El presidente de la AChM detalló que la pregunta que tuvo más preferencias fue la relacionada con que los involucrados en el narcotráfico o la corrupción pudieran postular a cargos de elección popular.
SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, se refirió esta mañana a la consulta ciudadana impulsada por la entidad y que fue votada este domingo.

«Nadie puede hacerse el sordo cuando más de dos millones de personas están diciendo que quieren una nueva Constitución», afirmó. En el último cómputo entregado por la AChM, se dio cuenta de que más de dos millones de personas votaron en la consulta. Dentro de esta, una pregunta que marcó pauta fue la de la nueva Constitución y la forma de llevarla a cabo. Según indicó Codina, un 80% de las preferencias se inclinó por redactar una nueva Carta Magna, «es abrumadora la mayoría que quiere una nueva Constitución», dijo el alcalde en Chilevisión. A pesar de eso, esa pregunta no fue la más respaldada. En conversación con T13, Codina señaló: «¿Saben cuál es la pregunta que tuvo más respaldo? No es la de la nueva Constitución, es la pregunta que dice que hay que prohibirle de por vida a la gente que se involucra en el narcotráfico o la corrupción, poder postular a cargos de elección popular o poder ser empleado fiscal». «Es una señal clarísima de la ciudadanía, que está ya cansada de ver situaciones o de corrupción o que tuercen las decisiones de quienes tienen que tomarlas por el bien común, por los ciudadanos más vulnerables», agregó. Respecto a la consulta, Codina se mostró positivo con su resultado. «Como municipios nos tiene muy contentos (la consulta) porque sentimos que es la forma real, dentro del marco normativo, democrático y sin violencia, con respeto, de ir generando cambios profundos en nuestro país», dijo.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba