Informaciones

CMPC anuncia que comenzará a fabricar mascarillas y las distribuirá gratuitamente a la salud pública

El holding forestal y papelero, CMPC, anunció que comenzará a fabricar mascarillas a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal, SOFTYS.

Para lo anterior, la firma cerró la compra de dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serán instaladas en las plantas ubicadas en Puente Alto en Santiago de Chile y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil.

“Cada máquina alcanza una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y serán transportadas a sus respectivos destinos por vía aérea, de forma de acelerar el proceso e iniciar la producción de mascarillas en un plazo de alrededor de 30 días más”, indicó CMPC.

Gonzalo Darraidou, gerente general de SOFTYS, explicó que como empresa no están abordando este desafío como un negocio, “sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”.

El ejecutivo indicó que las mascarillas serán distribuidas “de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud”.

CMPC, en tanto, reservará una cantidad de mascarillas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores y comunidades vecinas.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja producto de la alta demanda mundial”, puntualizó Darraidou.

La inversión asociada a estas líneas de inversión se encuentra en torno a los $850 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba