Informaciones

Chile al margen: Argentina se convierte en el décimo país en ratificar el Acuerdo de Escazú, el mismo pacto medioambiental desechado por el Gobierno de Piñera

El acuerdo ya cuenta con 10 ratificaciones y solo falta la firma de un Estado más para llegar a las 11 necesarias para su entrada en vigencia. Venezuela, Cuba, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, El Salvador, Honduras, Surinam y Trinidad y Tobago aún no firman el pacto y son las opciones posibles, dejando a un lado a Chile que durante la semana ratificó su negativa a firmar el tratado, asegurando que «introduce obligaciones ambiguas para el Estado», pese a que promovió su gestación. “Felicitaciones a Argentina el país 10 en ratificar el acuerdo. Vergüenza que el país que pudo ser el 11, Chile, se bajara con excusas absurdas y antojadizas”, señaló el exministro de Medio Ambiente de Bachelet, Marcelo Mena. El plazo para la firma del Acuerdo de Escazú cerrará este 26 de septiembre.

Argentina se convirtió en el décimo país en ratificar el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe más conocido como Acuerdo de Escazú.

Según informó el diario trasandino La Nación, el proyecto, que había sido aprobado el pasado 13 de agosto en el Senado argentino, fue ratificado este viernes por abrumadora mayoría en la Cámara de Diputados con 240 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. De esta forma, el tratado firmado por 23 de los 33 países de América Latina y el Caribe quedó a un paso de materializarse, sin embargo, aún no entra en vigencia ya que necesita la ratificación de un país más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba