Informaciones

CERCA DE 700 PACIENTES CRÓNICOS DEL HOSPITAL DE NATALES RECIBIERON SUS MEDICAMENTOS EN SUS HOGARES

En caso de tener alguna duda sobre su receta pueden llamar al 61 2 452071, y se requieren la renovación de sus medicamentos se deben comunicar al 9 74131765.

Con el objetivo de evitar que los pacientes crónicos deban concurrir al establecimiento de salud a retirar sus medicamentos y así disminuir el riesgo de contagio, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a través del Servicio de Farmacia, implementó la dispensación de medicamentos tanto de recetas del Hospital de Natales como de aquellas recetas del Hospital Clínico Magallanes, medida que en sus primeras semanas de funcionamiento le ha permitido a cerca 700 natalinos recibir sus medicamentos la seguridad de sus hogares.

Tal como explicó el jefe del Servicio de Farmacia, José Miranda, durante estas primeras semanas se han detectado oportunidades de mejora, por lo que entregó reforzó algunas recomendaciones: “Es muy importante aclarar que en caso de que usted tenga dudas sobre su receta se debe comunicar al teléfono 61 2 452071 en el horario habitual de atención, mientras que si el paciente requiere la renovación de su receta se pueden comunicar de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas al 9 74131765, es fundamental que soliciten la renovación a lo menos dos semanas antes de que se queden sin medicamentos”.

Asimismo, el profesional explicó que durante la contingencia personal de nuestro recinto de salud se dirigirá a los hogares de las personas a entregar medicamentos de recetas vigentes del Hospital de Natales y el Hospital Clínico de Magallanes. La dispensación se realiza de acuerdo a la fecha de entrega de la receta vigente y se coordina previamente con el paciente por teléfono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba