Informaciones

Casi ocho mil personas salieron del país tras reapertura de fronteras terrestres y se reportaron 3.753 ingresos

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, al país también ingresaron 765 vehículos particulares, 27 de pasajeros y 711 de carga.

Durante este lunes, la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior entregó un balance tras la reapertura de las fronteras terrestres del país, revelando que en la primera jornada casi ocho mil personas salieron de Chile, mientras que se reportaron 3.753 ingresos. Cabe recordar que -en total- este domingo fueron habilitados 22 pasos, los que se extienden a lo largo de 13 regiones del país. En tanto, otros 14 cruces aún se mantienen fuera de servicio.

En ese contexto, desde Interior detallaron que, de acuerdo a las cifras recopiladas hasta las 19.00 horas, al país ingresaron 765 vehículos particulares, 27 de pasajeros, 711 de carga y 3.753 personas. En contraste, salieron a través de los 22 complejos un total de 7.936 personas, 765 vehículos particulares, 27 de pasajeros, 711 de carga. Desde la cartera también entregaron las cifras del flujo de tránsito en la macrozona norte del país, reportando que hasta las 19.00 horas de ayer ingresaron 962 personas, mientras que hicieron lo contrario 1.510. En detalle, 460 personas ingresaron por Chacalluta, 248 por Chungará, 203 por Colchane y 51 por Ollagüe. Asimismo, 1.121 personas salieron del país por Chacalluta, 176 por Chungará, 193 por Colchane y 20 por Ollagüe. En tanto, respecto al tránsito de vehículos particulares, la mayoría accedió al país a través de Chacalluta (95), seguido por Colchane (4), Chungará (2) y Ollagüe (1). Mientras, 207 vehículos particulares salieron de Chile través de Chacalluta, seguido por Colchane (15), Chungará (7) y Ollagüe (3). Cabe recordar que antes de la reapertura, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que «este plan de normalización de fronteras se viene trabajando entre los distintos ministerios involucrados en este proceso, totalmente preocupados porque la reapertura se realice de manera ordenada y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes». Asimismo, las autoridades detallaron que continuarán cerrados los siguientes pasos: San Francisco (Atacama), Pircas Negras (Argentina), Agua Negra (Coquimbo), Vergara (Maule), Pichachén (Biobío), Icalma y Mauil Malal (La Araucanía), Carirriñe (Los Ríos), Peulla (Los Lagos), Casas Viejas, Río don Guillermo y Bellavista (Magallanes).

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba