Informaciones

Carabineros y Ministerio de Transportes realizan fiscalización en Ruta 9 Norte

La información fue proporcionada por el Sargento 1ro de Carabineros de Chile, Pablo Arancibia-Jefe del Retén Villa Tehuelches, ubicado en la comuna de Laguna Blanca, en el kilómetro 100 de la ruta 9 norte.

El suboficial manifestó que por medio de una alianza del tipo operativo, entre el ministerio de transportes y carabineros, se está fiscalizando en casi todas las estaciones de la ruta 9 norte, los aspectos relacionados con las medidas de seguridad de los vehículos que se trasladan por la mencionada ruta, tanto vehículos particulares, de locomoción colectiva y de carga pesada.

El verificar medidas de seguridad adoptadas por los choferes es una de las razones para llevar a cabo esta labor de carácter preventivo. Uso de cinturón de seguridad, estado de neumáticos, luces, documentación al día, el peso de la carga en el caso del transporte mayor, entre otras importantes consideraciones de seguridad como la velocidad permitida, son parte del control y fiscalización que se está efectuando, cuya finalidad es evitar accidentes de tránsito, y que las personas tengan un buen retorno a sus hogares, puntualizó el Suboficial Arancibia.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba