Informaciones

Capitanía de Puerto y SEREMI de Salud fiscalizan centro de cultivo de salmones en Ultima Esperanza

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales (provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y de la Antártica Chilena) realizó una fiscalización conjunta con el personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud al centro de cultivo de salmones “Morgan”, perteneciente a la empresa Australis Mar, ubicado en el sector del canal Valdés, con el objetivo de verificar las medidas sanitarias implementadas para minimizar los contagios de trabajadores y trabajadoras producto del Covid-19 (coronavirus).

El operativo se enmarcó en los programas de fiscalización que se han llevado a cabo durante el período de pandemia, donde tanto el personal de la Armada como del Servicio de Salud han realizado distintos controles, tanto a bordo como en tierra, con el propósito de contribuir a contener la tasa de contagios en la provincia de Última Esperanza.

Es así que como la lancha de servicio de rescate (LSR) 4422, tipo Arcángel, fue la que trasladó a los cuatro marinos encargados de esta tarea junto con funcionarias y funcionarios de la cartera regional de Salud. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron llevar a cabo la navegación hasta el canal Valdés, pasando por el paso Kirke, en una hora aproximadamente.

Tanto la autoridad sanitaria como la Capitanía de Puerto de Puerto Natales formularon un llamado a las empresas, operarios y personal embarcado a seguir tomando todas las medidas de resguardo junto con la correcta utilización de los elementos de protección personal asociados, mientras en paralelo se continuarán realizando fiscalizaciones conjuntas y aleatorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba