Informaciones

Cámara de Diputados desechó la acusación constitucional en contra del presidente Piñera.

Parlamentarios votaron a favor de la «cuestión previa», lo que marca el fin del proceso acusatorio contra el Mandatario.

La Cámara de Diputados aprobó la denominada «cuestión previa» por 79 votos a favor y 73 en contra,  y de esa manera se desechó la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, presentada por un grupo de parlamentarios opositores.

La decisión se produce luego de que en la jornada de ayer, el Senado aprobó la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick, inhabilitando al exsecretario de Estado por cinco años para ejercer cargos públicos.

El libelo acusatorio en contra del Mandatario, se presentó por su eventual responsabilidad en los casos de violaciones a los DD.HH., en el accionar de las fuerzas de orden y seguridad, luego del estallido social del 18 de octubre.

Piñera también estaba acusado de comprometer «gravemente el honor de la nación”.

La defensa del Mandatario, sin embargo, recurrió a la denominada «cuestión previa», alegando que la acusación constitucional no cumplía con los requisitos legales. Dicho argumento fue aprobado por los parlamentarios, lo que puso fin al proceso del libelo acusatorio contra el Presidente.
Entre los 79 votos a favor del argumento de Piñera, concurrieron parlamentarios independientes y también de la oposición, particularmente de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba