Informaciones

Cámara de Diputados aprobó en general la despenalización del aborto hasta las 14 semanas

De esta manera la Comisión de Mujer y Equidad de Género deberá revisar las distintas aristas para perfeccionar el proyecto.

La mañana de hoy la sala de la Cámara de Diputados revisó el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

A la instancia, el proyecto llegó con un informe desfavorable de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, luego de que en dicha etapa se rechazó la idea de legislar por siete votos contra seis.

{Relacionada=

En dicha decisión fue clave el voto de la diputada de la DC, Joanna Pérez, quien se plegó al oficialismo en el rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, tras las diversas intervenciones de distintos parlamentarios y sectores, con 75 votos a favor y 68 en contra fue aprobada la idea de legislar el proyecto, volviendo de esta manera a la Comisión de la Mujer para que las distintas observaciones hagan efecto.

«Lo que ha ocurrido hoy es histórico, porque el movimiento feminista es histórico. Y hemos logrado tanto en tan poco tiempo que me lleno de esperanza. Se me hace pensar que por fin construiremos una sociedad donde las niñas caminen sin miedo», sostuvo la diputada Maite Orsini.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba