Informaciones

Blumel a la oposición: «En momentos de tanta dificultad (…) lo único que pedimos es poner pausa a las diferencias por un rato»

El titular del Interior indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus, se esperaría del otro sector «más generosidad y entender la dificultad que estamos viviendo como país».

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, envió este lunes un mensaje a la oposición, señalando que en este momento de tanta dificultad, «lo único que nosotros pedimos es poner pausa a las diferencias por un rato». Consultado por las críticas que han surgido desde la oposición a las iniciativas con que el Gobierno ha querido enfrentar la pandemia, el titular del Interior señaló a Radio Oasis que aquello si bien «es parte de la vida y de la política que la oposición cuestione lo que hace el Gobierno, uno esperaría en este momento más generosidad y entender la dificultad que estamos viviendo como país».

No obstante, recordó que han existido siempre dos oposiciones, una que colabora y otra que no, afirmando que «al final del día no podemos quedarnos en la discusión permanente». A su juicio, «en este momento de tanta dificultad y todos sabemos que tenemos dificultades, por algunas semanas lo único que nosotros pedimos es poner pausa a las diferencias por un rato». Con ello, Blumel puso como ejemplo que «ayer yo estuve en Independencia entregando cajas de alimentos con el alcalde de Independencia que no es de Gobierno, es de oposición, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, y yo valoro mucho ese tipo instancias conjuntas, donde no solo está el Gobierno, el Estado representado en el Gobierno, y el municipio, sino que también hay distintas miradas políticas, pero qué somos capaces de ponernos de acuerdo para llevarle ayuda a las personas». «Ese el llamado que nosotros hacemos, a salir de al trinchera y hacer algo que lo dijo un alcalde de oposición Jorge Sharp, con quien tengo muchísimas distancias ideológicas y políticas, pero dijo algo que yo estoy de acuerdo, ‘pongamos la política en cuarentena’, al menos por un tiempo pongámosle pausa a las diferencias, tratemos de ponernos de acuerdo, porque la situación es muy difícil», afirmó. En relación a las críticas de la senadora Yasna Provoste (DC), por la entrega de cajas de alimentos del Gobierno, quien acusó que «no pierden la oportunidad de hacer de esta crisis una posibilidad de negocios para sus amigos», Blumel manifestó que «es la forma en que la gente termina rechazando la política, porque ve que es puro conflicto y peñascazo y está permanentemente en una pelea que solo le importa a los políticos y no soluciona los problemas que la gente en el día a día tiene».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba