Informaciones

AUTORIDADES VISITARON BARRERA SANITARIA DE CASAS VIEJAS Y DESTACARON LABOR DE PROTECCIÓN Y CONTENCIÓN DE COVID-19 DE ESTOS PUNTOS DE CONTROL

Puerto Natales.

El Jefe de la Defensa Nacional en Magallanes, General Rodrigo Ventura, y la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, viajaron a la ciudad de Puerto Natales para reunirse con autoridades locales y observar en terreno el funcionamiento de la barrera sanitaria de Casas Viejas, uno de los dispositivos de control instalados en la región para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El general Rodrigo Ventura explicó que “realizamos esta visita a terreno para ver cómo se está desarrollando esta labor preventiva y pudimos constatar que están haciendo un muy buen trabajo. Además felicitar a la comunidad porque han tenido un muy buen comportamiento, y se nota por la cantidad de casos que ustedes tienen. Se ha visto disciplina y esperamos que la mantengan. Darle las gracias a la comunidad de Natales, por la corporación cooperación o comportamiento que han tenido, en el caso mío, con las fuerzas militares, y la predisposición a ser controlados en el marco de esta pandemia, y esperamos que sigan así”.

En tanto, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, manifestó que “quiero destacar el comportamiento de la Provincia. No es sacar en cara nada, pero son un ejemplo de comunidad ordenada. Al principio fue muy complicado para todos. Pero felicitarlos por cómo se han comportado y que la comunidad entienda la importancia de no aumentar la circulación viral. Ustedes pueden ver el trabajo que se desarrolla es estas barreras sanitarias. Hemos logrado una coordinación muy buena con las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI)”. En la ocasión agradeció a los medios de comunicación de la provincia en ayudar a difundir e implementar las medidas de prevención del coronavirus, agregando que “sin ustedes esta información no llegaría a todas las personas”.
Acotó que al igual como destacamos hoy la labor del equipo de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud en Última Esperanza y de las Fuerzas Armadas presente en esta barrera en la entrada de Puerto Natales, hacemos extensiva esta felicitación a todos los funcionarios a lo largo y ancho de la región que desde el inicio de esta pandemia están presentes en los diversos cordones y aduanas sanitarias instalados para resguardar a la comunidad en el contexto de del COVID-19.
El Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, explicó que “como Gobernación Provincial, primero queremos agradecer la visita de la autoridad regional de Salud como también la del general Ventura porque pudieron venir a terreno y apreciar cómo estamos funcionando en términos sanitarios y ver las medidas que hemos ido adoptando según los criterios de salud que se están dando. En esta oportunidad, visitaron la barrera sanitaria que tenemos instalada en Casas Viejas, viendo su funcionamiento y cómo trabaja el personal”.

“También tuvimos una reunión de coordinación muy importante, en donde el principal tema fue el proteger a nuestra provincia. Actualmente, los números dan cuenta de que las acciones que se han tomado son las pertinentes, contamos con el apoyo y el respaldo de la autoridad, así que eso nos deja muy tranquilos en lo que viene, por lo mismo, la tarea que sigue para nosotros es proteger a la provincia de Última Esperanza y mantener las cifras como las que tenemos hoy día”, explicó.
En total hasta la fecha en la barrera sanitaria de Casas Viejas se han controlado 9.841 personas, 6.393 automóviles y 3.287 camiones. En esta provincia también funcionan barreras sanitarias en el Aeropuerto y en el Puerto, cumpliendo igual función de resguardo a la salud pública.

En Magallanes se encuentran implementadas otras barreras y cordones sanitarios en los siguientes puntos: Paso Fronterizo Monte Aymond, Paso Fronterizo San Sebastián, Aeropuerto y Puerto de Punta Arenas, Cordón Sanitario en Kon-Aiken a la salida de la capital regional, el Cordón Sanitario en Aeródromo de Puerto Williams y también el terminal marítimo de esa localidad.

Asimismo, se realiza control sanitario en los puntos de conectividad en el Estrecho de Magallanes como es el Cruce de Primera Angostura, terminal de Tres Puentes de Punta Arenas y Bahía Chilota en Porvenir, al igual que el aeródromo de esa localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba