Informaciones

Autoridades decidieron decretar restricción vehicular en Punta Arenas

*La medida tiene como propósito disminuir al mínimo la movilidad de personas.

*Comenzará a regir una vez que sea publicada en el Diario Oficial.

Ante el aumento de contagios por Covid-19 y con el propósito de reducir las probabilidades de contacto físico y disminuir al mínimo la movilidad de personas, se decretó la restricción vehicular para Punta Arenas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes, Marco Mella, indicó que una vez que sea publicada en el Diario Oficial, la medida se aplicará ente las 05:00 y 23:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario 0-1 (lunes), 2-3 (martes), 4-5 (miércoles), 6-7 (jueves), 8-9 (viernes), sábado (impares) y domingo (pares).

«La comuna cuenta con un parque automotor de aproximadamente 60 mil autos y calculamos que saldrán de circulación 12 mil cada día. Quienes no la acaten, cometerán una infracción, arriesgando una multa de una UTM (cerca de 50 mil pesos)», puntualizó.

La autoridad agregó que quedan fuera de esta restricción los vehículos de emergencias, fiscales, los destinados a limpiezas de calles, los funerarios, de reparto de mercadería, suministros básicos e insumos esenciales. 

«Asimismo, podrán transitar sin excepción alguna durante toda la semana y sin limitación horaria, las maquinarias de transporte público de pasajeros, urbanos, rurales e interurbanos, privado remunerado, escolar y de carga», concluyó Mella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba