Informaciones

Atenciones médicas prevalecerán pese a confirmación de caso positivo al interior del Hospital de Natales

En el informe entregado hoy lunes 24 de agosto por la Seremi de Salud de Magallanes, se dio cuenta de un caso positivo asintomático al interior del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, donde además, debido a la hora de corte de ingreso de datos, se registran dos casos más de la ciudad, los que aparecerán reflejados mañana en el sistema.

Debido a esto, ya se inició la investigación epidemiológica y aislamiento de los contactos estrechos, lo que redujo el número de profesionales de la Salud que trabajan en el hospital de Natales.

Ante este escenario sanitario que enfrenta el recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Última Esperanza, su director (s), José Miguel Paredes, llamó a la calma de los usuarios y confirmó que las atenciones se mantendrán: “A raíz de casos COVID-19 positivos en la ciudad de Puerto Natales, este hospital ha tomado medidas de resguardo para sus trabajadores sin afectar la atención de Urgencia y de otros Servicios para la comunidad”.

Mirado bajo el mismo prisma, la Subdirectora Médica del hospital, Jhosnyver Duarte, acotó: “Debido a la contingencia, hemos decidido, junto a la dirección del hospital, que durante 15 días, esto a partir del viernes pasado, mantenernos con el resguardo de nuestro personal para seguir brindando atenciones de urgencia a los usuarios del hospital”.

En estricto rigor, la Subdirectora Médica se refiera a que “vamos a seguir trabajando en el Servicio de Urgencia 24/7; seguirán las atenciones de imagenología; se continuará brindando la atención domiciliaria; las atenciones de Enfermería del CAE permanecen de forma presencial, variando las atenciones médicas y no médicas en las que estarán planteadas solamente para pacientes de Urgencia con el Polichoque”.

Por otro lado, Jhosnyver Duarte añadió que “las atenciones se mantendrán solo en las mañanas, ya que en vista del resguardo del personal del hospital, estas prestaciones se harán de forma matutina. Siendo así, vamos a mantener la atención presencial para tratar de brindar todas las prestaciones que se están dando hasta ahora en nuestro centro de salud.

Además, José Miguel Paredes, director (s) del hospital finalizó diciendo que “debido a estas medidas que ya se mencionaron, se tomó la decisión de que el doctor Darwin Letelier, director del hospital y médico especialista, preste atenciones para reforzar la atención para nuestra comunidad, por lo cual yo me encontraré, por un periodo de dos semanas, como director subrogante del hospital de Puerto Natales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba