Informaciones

Armada da de baja a cabo detenido por desórdenes durante aniversario del 18-O

Desde la institución señalaron que el ahora ex funcionario ya fue notificado de la medida, la cual se adoptó "por el grave incumplimiento de la normativa vigente".

La Armada de Chile decidió dar de baja al cabo de la institución que fue detenido el domingo durante los desórdenes registrados en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Borja, destinada para los servicios religiosos de Carabineros, en la comuna de Santiago centro. Los hechos se enmarcaron medio de los desmanes registrados durante el aniversario del estallido social. De acuerdo a la institución, E.O.L. pertenecía a la dotación de la Base Aeronaval de Concón y se encontraba en su día libre de franco al momento de su captura.

«El cabo de la institución detenido por Carabineros durante desórdenes públicos ocurridos el día domingo 18 de octubre en Santiago, fue notificado de su ‘baja de la institución’ a contar del día de hoy», señaló la institución a través de un comunicado. Esto último, detallaron, «por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional». El imputado fue formalizado por la fiscalía Centro Norte, desde donde se detalló el contexto de su captura. De acuerdo al ente persecutor, E.O.L. se encontraba a eso de las 16:15 del domingo en la calle Carabineros de Chile, participando en una protesta no autorizada junto a otras 300 personas. A raíz de la manifestación, se instalaron barricadas en la vía pública y lanzaron palos, piedras, botellas de vidrio y puntura a la iglesia.

Ante el caso, la Armada reiteró su rechazo «y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba