Informaciones

Alcaldesa Matthei: «Si la justicia no se mueve más rápido, vamos a tener a gente que se tome la justicia por sus propias manos”

La jefa comunal de Providencia aseguró que "la rabia se está volviendo muy peligrosa" y que "falta confianza en las instituciones".

Un crítico análisis sobre cómo está funcionando la justicia en el país realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, planteando que la rabia de los ciudadanos se está volviendo «muy peligrosa». En conversación con EmolTV la representante de la UDI dijo que «la rabia se está volviendo muy peligrosa. Si la justicia no se mueve más rápido, vamos a tener a gente que se toma la justicia por sus propias manos».

A su juicio «estamos a un paso de que la gente se tome la justicia por sus propias manos» y esas son «expresiones de una falta de confianza a las instituciones». Colegios La jefa comunal también abordó los últimos casos de violencia escolar, que en Providencia se han graficado por ejemplo en distintas denuncias de acoso entre estudiantes. «Nos hemos dado cuenta en los colegios que hay mucho dolor, hay mucha soledad y miedo al futuro», dijo Matthei quien aseguró que el municipio ya está trabajando para abordar esta problemática. «Se nos está pasando la cuenta. Ningún alumno con problemas de salud mental va a aprender matemáticas», sentenció la alcaldesa. Carabineros En temas más políticos, Matthei cuestionó la forma en que el Gobierno se ha relacionado con el Carabineros, apuntando principalmente a la ministra del Interior, Izkia Siches. «Con todas las declaraciones que hicieron grupos políticos y que siguen haciendo algunos ministros, han debilitado a Carabineros de una manera terrible» , dijo. Según la gremialista «no hay personas que estén postulando a Carabineros. Muchos se retiraron y muchos están con licencia médica y psiquiátrica. Hay un problema de falta de personal en Carabineros». Si bien dijo que «me alegro que las haya hecho», en relación a las declaraciones que hizo la jefa de gabinete de respaldo a la institución, . Matthei dijo que «ella y otras ministras y personajes hicieron un daño incalculable a Carabineros con todos los dichos anteriores. Obviamente que es mejor que hagan este tipo de declaraciones, y eso yo lo reconozco, pero uno no puede soslayar el hecho de que ellas mismas hicieron un daño brutal antes».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba