Informaciones

ALCALDE ANUNCIA LAS ACTIVIDADES VIRTUALES QUE SE DESARROLLARÁN EN EL ANIVERSARIO SOCIAL DE NATALES

El calendario lo dio a conocer a través de la videoconferencia que realiza el municipio todos los miércoles con los medios de comunicación local.

En el marco del aniversario N°109 de Puerto Natales y producto de la pandemia que afecta al mundo, la Municipalidad de Natales mediante el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, lanzó la parrilla de actividades en línea preparada para los niños, jóvenes, adultos y emprendedores de Puerto Natales.

Durante dos semanas el municipio realizará actividades deportivas, culturales, charlas, ferias virtuales y capacitaciones, para cerrar el mes de mayo con un programa especial del Aniversario N°109 de Puerto Natales.

Según el edil de la comuna, la realización de actividades en el mes aniversario fue largamente analizada y conversada con el Concejo Municipal. “Lo más prudente en esto es atender el llamado que nos hace la autoridad sanitaria. No obstante a ello, el equipo de la municipalidad ha trabajado en conjunto con cada uno de los concejales y concejalas y tenemos actividades virtuales que es bueno que se sepan”.

Dentro de las actividades a destacar, se encuentra la realización de talleres de pilates, bailes, acondicionamiento físico y spinnig. A estos talleres se suman las transmisiones de capacitaciones y una feria virtual en apoyo a los emprendedores Natalinos. También se contempla la presencia de concursos familiares y el show infantil de Coplin y Coplita.

Todas estas actividades se están desarrollando desde el lunes 18 de mayo hasta el 31 de mayo, y serán replicadas a la comunidad a través del Fanpage de Facebook del municipio e Instagram.

Además de las actividades del aniversario, el jefe comunal se refirió respecto a las canastas familiares anunciadas por el Presidente, “todavía no hay una certeza de cómo se va a efectuar el protocolo. Nunca fue pensado entregar esa cantidad en una semana o dos. Nosotros estamos trabajando con el gobernador de la provincia de Última Esperanza y los equipos de los departamentos sociales, quienes hoy día ya están en conjunto, porque hay una premisa que tenemos que cumplir, primero ser muy transparentes al momento de la entrega del beneficio, y lo segundo es que no puede pasar que se repitan el mismo beneficio”.

Esto busca ordenar la entrega canastas para que en el mes de mayo se comience a materializar este apoyo a las personas que más lo necesitan. Cabe recordar que el municipio está gestionando importantes recursos para entregar un aniversario diferente, entregando ayudas sociales, kit sanitarios, kit de higiene para niños y jóvenes y el funcionamiento del albergue, extendiéndose durante todo el invierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba