La delegada Romina Álvarez Alarcón valoró la capacitación desarrollada por SENAPRED Magallanes, en el uso de equipamiento de telecomunicaciones entregados a personal del SAMU, Bomberos y Carabineros de la provincia de Última Esperanza, que permitirá ampliar la cobertura en VHF digital e incorporando la tecnología satelital.
Esta capacitación se enmarca en la ejecución del proyecto Integral de Telecomunicaciones a nivel regional etapa I, financiado a través de un FNDR del Gobierno Regional por un monto de 875 millones de pesos.
Esta iniciativa considera la renovación de los 4 sitios de repetición existentes y la incorporación de un 5º repetidor, potenciando las comunicaciones, principalmente en situaciones de emergencia, y en lugares aislados como Puerto Edén y Pto. Williams.
La delegada destacó que, “este proyecto es muy importante porque se podrá coordinar entre las distintas instituciones cuando hay alguna emergencia, riesgos o desastres, que con gran vocación se ponen al servicio de la comunidad. Es por ello, que el compromiso del gobierno, a través de SENAPRED del Ministerio del Interior, es poder seguir invirtiendo en seguridad con la colaboración de las distintas instituciones, agradeciendo el gran énfasis que ha puesto el Gobierno Regional en conjunto con sus consejeras y consejeros”.
Por su parte, Joselin Paillamán, jefa de la Unidad Gestión de Emergencia SENAPRED Magallanes, indicó que “es un hito para la localidad de Puerto Edén poder contar con comunicación constante y robusta en el sector, es un hito para nuestra institución poder lograr un enlace fijo con la localidad”.